<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d37386102\x26blogName\x3dMi+vida+hecha+ajedrez\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://altazuziedad.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://altazuziedad.blogspot.com/\x26vt\x3d86663475983693438', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Mi vida hecha ajedrez

[porque en el fondo nunca el peón se come al rey ]

Oh Navidad, parte 2




Me encantaría ser compulsivo. Me fascinaría dar rienda suelta al consumo y haría pico mi tarjeta de crédito si pudiese. Pero incluso con ó sin trabajo no podría hacerlo. Es como que con los años los placeres materiales se relegan a un segundo plano y si uno es medianamente correcto moralmente con la vida sabrá que hay miles de prioridades antes que la satisfacción de los placeres más primitivos. Debe ser por eso que cada vez que me hago cargo de la compra de los regalos de navidad y entro a un centro comercial, me deprimo. Me compraría miles de huevadas. Pero miles. Cosas caras, cosas baratas, cosas inútiles la mayoría. Cosas útiles en la minoría.

Y hoy, me planteo el tema del presupuesto para los regalos de navidad. No sé si ustedes están metidos en grupos familiares enormes o pequeños pero este tema es de una importancia enorme al acercarse la celebración aquella. Leí por ahí que a comienzos de siglo XX en Chile se recreaba el pesebre, que los colonos alemanes trajeron el famoso arbolito y la leyenda y que desde entonces se regala. Todo comienza a cambiar. Primero se armaron árboles con adornos en las plazas públicas y poco a poco entró en los hogares a reemplazar al pesebre. Nadie se acuerda del nacimiento de Cristo, que es de donde viene la navidad misma.

Yo pensé en plantear el tema de esa forma en mi familia. Que recordemos el real sentido de la navidad y pico con los regalos.

Pero uno, apesar de todo, no puedo contravenir la costumbre de la navidad. Por lo tanto lo recomendable en este sentido, es destinar un presupuesto total y dividirlo por todas las cabezas regalables ineludibles por igual. Si usted no tiene pareja es una salvada, pero si la tiene hágase el favor de reducir el gasto al mínimo y entréguese una chuchería no más. Si tiene habilidades manuales, es el momento de comprar un paquete de lápices de cera, un block y tijeras y ese sería el regalito. Apele en este sentido a la complicidad y use frases como "puta, entiéndeme gorda, no tengo ni pa rascarme los pelos del poto".

A continuación, establezca jerarquías y arme pares de regalables. A sus padres no les regale por separado. Regale algo para la casa. A sus tíos igual cosa, abuelos también.

Después, establezca tope de cantidad, lo que se puede deducir de la división explicada más arriba.

Y en el acto más importante de todos, de esa suma total, separe lucas para autoregalarse algo. No importa cuánto. No lo haga público. Autoregálese porque se lo merece. Porque después, cuando vuelva a ser un infeliz después de estas fechas, se va a acordar de esta época de caída libre en la que los regalos tenían otro significado. No le prive a otros ni se prive usted del ejercicio materialista de la navidad. Es un acto generoso y necesario. es muy normal. O como yo, por ejemplo, que siempre dejo para el último día las compras del amigo secreto de mi laburo. Y es por que te jode tanto hueveo poder elejir qué cosa. Pero bah, en el fondo a uno le gusta. Y claro, aveces tus zapatillas llegan a romperse de tanto caminar. Pero se ven bien, según tú.


=)
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

4:53 a. m., enero 09, 2012

"puta gordo entiendeme oh! no tenia ni pa puchos asi que te cosí esto"    



» Publicar un comentario