<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d37386102\x26blogName\x3dMi+vida+hecha+ajedrez\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://altazuziedad.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://altazuziedad.blogspot.com/\x26vt\x3d86663475983693438', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Mi vida hecha ajedrez

[porque en el fondo nunca el peón se come al rey ]

Oh Navidad, Bonus Track




Las seis y media AM. De pronto estoy acompañado pero en el más profundo silencio. Solitario sin estarlo directamente, ¿se entiende? En una pieza, mi hermano abre la puerta de su cuarto ya que recién había llegado después de una noche de juega, al rato, dormía como si hubiese tomado el peor de los sedantes. En la otra habitación, mi vieja reposaba, ya lleva descansando un poco más de ocho horas. Mientras tanto, se le escuchaba a veces como luchaba con su resfrío maldito, ese que llegó en el peor momento – como suele pasar con los resfríos –. Pues ¿Y yo? Bueno, caminando por mi pieza , fumando y mirando por mi ventana. Observándolos de vez en cuando. Viéndolos dormir y repasando esos mensajes de la navidad uno escucha a veces y sus verdaderos sentidos. ¿Tiene sentido la Navidad? Es muy temprano para pensar, el sol recién comenzaba a emerger. Y como granitos de avellana tostada – esos que no se encuentran en la IX región – y me siento afortunado.

Al final me siento al PC, a estas horas ya nadie está conectado, digo, donde SE REALMENTE que no hay nadie conectado, y me pongo a escuchar The Cranberries. A muy bajito volumen. Y de pronto estoy acompañado… pero esta vez en el más profundo fondo musicalizado. Como en las buenas películas. Y listo, ya más rato van a hacer las nueve y tengo que salir a comprar pan.







Felices fiestas a todos los que leen esta página, amigos que circunstancialmente pasan por aquí. Que estén ojalá cerca de quienes más quieren y que reciban al menos un regalo que les provoque una sonrisa. Que disfruten el descanso del fin de semana y que les venga bien celebrar con otros.


Feliz Ramadán, para la gente musulmana.
Feliz Hanuka, para la comunidad judía.
Y Feliz Navidad para los cristianos y a la mayoria en general.

Felicidades a todos.









Esteban.






« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario